El futuro de los aeropuertos demanda unas instalaciones agradables, donde los pasajeros puedan acceder de una forma sencilla y ágil a cada uno de los departamentos previos al embarque, sin que las medidas de seguridad, cada vez más estrictas, supongan un gran obstáculo.
Para lograrlo, se pretende optimizar la gestión de grandes volúmenes de datos implementando tecnología de la información más avanzada. Los datos se registran principalmente en las puertas de embarque, mostradores de facturación, cintas de recogidas de equipajes, etc. que tienden a ser automatizados.
Este sistema tan avanzado necesita de personal que coordine e informe a los pasajeros de su funcionamiento. Asimismo, de forma interna, todo el personal de tierra: controladores, coordinadores aeroportuarios, personal de aerolíneas, seguridad y equipos en pista deben coordinar sus tareas para lograr un resultado impecable en cuanto a la calidad del servicio.
Por lo tanto, estos aeropuertos del futuro necesitan de un personal formado en las últimas tecnologías y en los últimos avances para lograr una simbiosis perfecta. Estas necesidades han desencadenado la aparición de nuevos cursos de formación que responden a esta demanda de conocimiento:
Curso Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP
Gracias a esta formación facilitada en nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos, más de 3500 alumnos ya están trabajando en compañías aéreas y aeropuertos nacionales e internacionales.
¿Vas a dejar volar esta oportunidad?