Renovación de licencias de handling en los aeropuertos españoles.
8 septiembre, 2015
Día a día de trabajo en un aeropuerto
22 septiembre, 2015

contenidosOs mostramos las funciones que desempeñan y la importancia de su labor dentro de un aeropuerto que tiene la profesión de los marshalls, comúnmente llamados señaleros o agentes de movilidad:

  • Guiar a los aviones cuando están en tierra.

  • Vigilar el cumplimiento de los procedimientos en coordinación con otras dependencias

  • Resolver incidencias a tiempo real.

  • Inspeccionar en campo de vuelo los planes de emergencia.

  • Analizar incidentes y accidentes.

  • Vigilar el cumplimiento de las normativas de seguridad en plataforma.

  • Penalizar las negligencias que afecten a la seguridad de los aviones o usuarios.

Los podremos reconocer en las pistas de cualquier aeropuerto, ya que suelen conducir unos vehículos amarillos que sirven de guía para el estacionamiento de los aviones o realizando señales de maniobras con las palas de día, linternas cuando es de noche. Éste es uno de los momentos más delicados de su trabajo, por la responsabilidad que conlleva.

En definitiva, resultan ser un eslabón clave dentro del engranaje de funcionamiento de un aeropuerto, dada su conexión estrecha entre el centro de operaciones y la torre de control. Se trata de un trabajo que requiere una atención y concentración absoluta y del que derivan la mayoría de operaciones que se realizan en pista.

La profesión de Agente de Movilidad es uno de los trabajos que podrás ejercer gracias a la formación que impartimos en nuestro curso Técnico Especialista de Aeropuertos TECA con Certificado de Profesionalidad, junto a otras profesiones como información a pasajeros, apoyo en la gestión de la documentación de mercancías y asistencia a la aeronave a su llegada, entre otros. Si quieres pertenecer al mundo aeronáutico, desde nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos te ofrecemos otros dos cursos orientados a trabajar con garantías en las profesiones más demandadas del sector:

Curso Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP

Curso Técnico de Operaciones Aeroportuarias TOA

Curso Técnico Cualificado en Aeropuertos TECA

¡No dejes volar las oportunidades que el sector aeronáutico te ofrece!

Fuente: ABC