Así serán los próximos avances tecnológicos en los aeropuertos (II)
10 noviembre, 2015
Últimas plazas en Madrid para el curso TECA en horario de mañanas
22 junio, 2016
ASISTENCIA-A-AERONAVES-EN-RAMPAActualmente se está experimentando un crecimiento en el tráfico aéreo en nuestro país. La creación de nuevas compañías aéreas de bajo coste, así como el crecimiento de las ya existentes confirman que la profesión de técnico de atención a pasajeros y agente de handling está atravesando un aumento espectacular. Se trata de una prometedora carrera para la obtención de un puesto de trabajo estable en la aviación, desempeñando todas aquellas categorías profesionales que se realizan en un aeropuerto.

Pero, ¿qué es un agente de handling? Es la persona que se encarga de toda la asistencia y apoyo de las aeronaves en tierra; así como el embarque y desembarque de pasajeros, equipaje y carga. Dentro del grupo de agentes de Handling, podríamos diferenciar:

La atención a los pasajeros es prestada por los agentes de Handling de Pasajeros:

  • Atención dentro de la terminal y ayuda con el embarque y facturación;
  • Además, atienden a toda consulta que pueda plantear los pasajeros.

Otro grupo lo constituye los agentes de Handling de Carga:

  • Encargados de la estiba y desestiba de la carga aérea en la bodega, su aceptación o rechazo;
  • Y la preparación de toda la documentación atinente para su correcto tránsito.

Nos encontramos también con los Agentes de Rampa, cuyo trabajo va destinado a:

  • Gestión del equipaje y funcionamiento de las escaleras de acceso a la aeronave del sistema de aire acondicionado;
  • Recarga del sistema eléctrico y combustible;
  • Eliminación de las aguas residuales;
  • Y, en general, encargados del mantenimiento y reparación de los pequeños desperfectos que se hayan ocasionado en vuelo dentro de la cabina de pasajeros.

Para finalizar, también trabajan en un aeropuerto los Agentes encargados de los Servicios de Catering:

  • Reposición, carga y descarga de los alimentos y bebidas para el próximo vuelo.

Estas son algunas de las funciones que desempeñan los asistentes a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en aeropuertos, y que forman parte del contenido teórico y práctico de nuestro curso Técnico Cualificado de Aeropuertos TECA. Al acabar el curso dispondrás de los conocimientos necesarios para trabajar en cualquier área del aeropuerto, además de contar con el Certificado de Profesionalidad que expide tu Comunidad Autónoma. Además, gracias a nuestra experiencia en formación aeronáutica tenemos contacto directo con las compañías aeronáuticas, lo que sin duda ayudará a que todos los alumnos de nuestros centros aeronáuticos destaquen y consigan mayores posibilidades reales de trabajar en el sector aeronáutico.

No dejes volar la oportunidad de conseguir trabajo en 2016, y ven a informarte a tu academia más cercana. Disponemos de una Red de Centros de Estudios Aeronáuticos distribuida por toda España. ¿Dónde quieres estudiar con nosotros?