Ofertas de empleo para Operario de Rampa de Swissport Handling en Barcelona
27 octubre, 2015
Así serán los próximos avances tecnológicos en los aeropuertos (II)
10 noviembre, 2015

como-seran-los-aeropuertos-del-futuro[1]Los llamados aeropuertos del futuro cada vez están más cerca de ser una realidad. Desde nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos intentamos siempre estar a la vanguardia de las últimas novedades del sector aeronáutico, por lo que formamos a nuestros alumnos haciéndonos eco de los nuevos recursos tecnológicos que se están implementando en las terminales de las distintas ciudades europeas:

  • Balizas de localización a través de dispositivos móviles.
  • Gps para llegar a la puerta de embarque a través de smartphones.
  • Servicio de estacionamiento de vehículos a la llegada de su vuelo a través de robótica.
  • Despacho y entrega de maletas después del aterrizaje a través de robots.
  • Sistemas de reconocimiento facial en los controles de pasaporte.
  • Puertas automatizadas por scaner de tarjeta de embarque o reloj inteligente.
  • Aplicación que puede dar indicaciones auditivas a pasajeros con dificultades visuales.

Se prevé que, para 2018, el 44% de las compañías aéreas se acojan a estos avances, haciendo de los aeropuertos un espacio más óptimo, tanto para el trabajador como para el usuario.

En definitiva, las estaciones aéreas del futuro serán un entorno más agradable para el viajero, ya que se trata de facilitarle su estancia, reduciendo costes, tiempo y esfuerzo, pudiendo disfrutar de las compras o el entretenimiento que ofrecen las tiendas de la terminal dispuestas al efecto. Se trata, por tanto, de un sector en constante actualización donde los trabajadores de los aeropuertos deberán de estar convenientemente formados para realizar su labor de manera correcta. Por esto, te ofrecemos el curso Técnico Cualificado de Aeropuertos, que te acredita con un Certificado de Profesionalidad expedido por tu Comunidad Autónoma de las competencias necesarias para trabajar en cualquier aeropuerto de la zona europea. ¡Las oportunidades de trabajar en el sector aeronáutico no paran de volar!