¿Cómo trabaja una aerolínea cuando se pierde una maleta?
2 junio, 2015
Participación de Aena en la feria Air Cargo Europe 2015
23 junio, 2015

carga aerea en españaDurante el pasado ejercicio se lograron buenos resultados del transporte de mercancías por vía aérea. Los últimos resultados referentes a la carga aérea total de los aeropuertos de Aena reflejan un incremento del 7,2%, creciendo mucho más que lo que hizo en su último año de crecimiento (2,9%).

El sector de la carga aérea está muy ligado a la situación económica del país, es un sector clave en los próximos años por su capacidad de generar empleo y está muy ligado a una de las principales industrias de nuestro país que avanza con paso firme, el turismo.

Analizando los aeropuertos de transporte de carga aérea, a la cabeza figura el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, seguido por el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Como datos muy positivos de aumento de carga destacan los fuertes aumentos de los aeropuertos de Zaragoza (20,4%), Vitoria (19,1%), Bilbao (12,5%) y Sevilla (10,8%).

Según la empresa de colocación Adecco, a través de su estudio recientemente publicado “Los + buscados”, el puesto de Agente Handling en Aeropuertos está siendo y será muy demandado en los próximos meses. Para poder trabajar en el aeropuerto los candidatos necesitarán estar en posesión de un Certificado de Profesionalidad que podrá conseguir en nuestros centros, tras superar nuestro nuevo Curso de Técnico Cualificado de Aeropuertos. Ven y conócelo, comenzarás tu camino hacia tu futuro empleo.