Aumenta la carga aérea en los aeropuertos de España en 2015
9 junio, 2015
El aeropuerto de Zaragoza, tercer aeropuerto de España en transporte de mercancías
30 junio, 2015

requisitosAENA participa en la mayor feria de la carga aérea que se realiza cada año en toda Europa: Air Cargo Europe. En dicha feria el gestor aeroportuario tuvo la oportunidad de mostrar sus principales actuaciones en materia de carga a las empresas más destacadas del sector en el mundo.

En este evento, los profesionales del sector pueden recoger toda la información necesaria en cuanto a la descripción de las actividades  de transporte de mercancías que se llevan a cabo en todos los aeropuertos, y adecuarlas a su vez, a sus proyectos y planes de ejecución en general.

Las cifras que se reflejaron en el encuentro no pudieron ser más favorables, el gestor aeronáutico transportó el pasado año 2014 más de 685.200 toneladas de mercancías, un 7,2% más que el año anterior. De ellas, más de 563.900 correspondieron al tráfico internacional, con un incremento del 8% con respecto a 2013, y cerca de 121.300 toneladas al nacional, un 3,95 más que el ejercicio anterior.

Por todo ello, cabe destacar el gran auge del sector, y por lo tanto la gran demanda en cuanto a ofertas de empleo se refiere que experimentan nuestros aeropuertos. Si quieres optar a uno de los puestos que se ofertan actualmente en este mercado laboral infórmate de las amplias posibilidades de contratación en el sector aeronáutico con un Certificado de Profesionalidad, el cual podría expedirte tu Comunidad Autónoma al superar nuestro curso de Técnico Cualificado de Aeropuertos en cualquiera de nuestros centros.