Aumenta el número de operaciones en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en 2015
28 abril, 2015
Más de 14 millones de pasajeros pasaron por aeropuertos españoles en marzo, según AENA
12 mayo, 2015

Equipaje-en-avion¿Sabes qué objetos puedes transportar como equipaje de mano dentro de la cabina de un avión?

Antes de acudir a un aeropuerto es recomendable consultar con la compañía aérea con la que vamos a viajar las limitaciones y especificaciones que tengan establecidas para el transporte del equipaje de mano y facturado, con ello evitaremos llevarnos sorpresas sobre el número de bultos admitidos, y las medidas y pesos máximos que consienten.

  • Dentro de la cabina, nuestro equipaje de mano no podrá sobrepasar un determinado peso y dimensiones.
  • Queda prohibida la inclusión dentro del equipaje de mano de la cabina (debiendo ser facturado como equipaje de bodega) elementos como el exceso en las limitaciones de la cantidad de líquidos transportados, armas, objetos con punta afilada, borde cortante, instrumentos contundentes, sustancias explosivas, inflamables, químicas y tóxicas.
  • Excepcionalmente se podrá transportar un objeto prohibido, a condición de que se haya informado con anterioridad al departamento de seguridad del aeropuerto y este haya dado el visto bueno, siendo informado de este hecho el comandante de la aeronave.

Para el desempeño de la labor profesional dentro del aeropuerto, ponemos a tu disposición los cursos de Técnico Cualificado de Aeropuertos (TECA) con el que obtendrás un certificado de profesionalidad: Un título oficial que acredita las competencias de capacidad para el desempeño de un trabajo dentro de un aeropuerto, como puede ser la consigna, gestión y facturación del equipaje de los viajeros. Sé de los primeros en su obtención para incrementar tus posibilidades de contratación dentro del aeropuerto, y comienza a abrirte paso en el sector aeronáutico como muchos de nuestros alumnos que ya están trabajando.

Fuente: AENA