ASISTENCIA A PASAJEROS, TRIPULACIONES, AERONAVES Y MERCANCÍAS EN AEROPUERTOS

¿Cómo trabaja una aerolínea cuando se pierde una maleta?

maleta viaje¿Quién no ha oído en alguna ocasión, o bien por experiencia personal o bien a través de algún familiar o conocido, la famosa frase: “¡me han perdido la maleta!”. Se calcula que unas siete maletas se pierden por cada mil personas que viajan, un porcentaje bastante bajo pero que trae de cabeza a las compañías aéreas.

En estos casos, cada aerolínea despliega todo un operativo tecnológico para recuperarla. Hoy en día, más de 440 líneas aéreas utilizan un software llamado World Tracer o Rastreador Mundial, que permite hacer un seguimiento en más de 3000 aeropuertos a tiempo real de la situación del equipaje del pasajero.

Este dispositivo cuenta con un registro en la etiqueta, una descripción física de la maleta y hasta el contenido, e incluso la ruta que recorrió antes de extraviarse. Una vez localizada, la maleta entra en una lista para hacerla llegar al dueño.

Pero hasta las tecnologías más sofisticadas no son lo eficientes que debieran, y en muchas ocasiones es fundamental recurrir al personal humano que trabaja en los aeropuertos. Nos referimos a los Técnicos Cualificados de Aeropuertos que, con ayuda de los conocimientos adquiridos en su formación, son capaces de encontrar las ansiadas maletas en cualquier punto de la terminal. Si quieres ser uno de ellos, te ofrecemos nuestro título oficial, que te acreditará las competencias para trabajar en el sector aeronáutico con garantías. Obtén tu Certificado de Profesionalidad expedido por tu Comunidad Autónoma, y prepárate para trabajar en cualquier aeropuerto de Europa.

Salir de la versión móvil