Los aeropuertos con mayor número de pasajeros del mundo
14 julio, 2015
Requisitos para trabajar en un aeropuerto
28 julio, 2015

trabajar en el aeropuertoOs explicamos el procedimiento que se lleva a cabo cuando un avión toma tierra por parte de las empresas de handling y sus operarios, en concreto Técnicos Cualificados de Aeropuertos TECA, curso impartido en nuestro centro con Certificado de Profesionalidad.

Para las compañías aéreas el avión es más valioso en el aire, por lo que se intenta siempre que esté el mínimo tiempo posible en tierra. En cuanto aterriza en un aeropuerto, automáticamente se pone en marcha un protocolo de escala para prepararlo para su próximo vuelo. A continuación detallamos los pasos de este protocolo por orden:

  1. Estacionamiento del avión, gestionado por las autoridades aeroportuarias.
  2. Trabajo del Departamento de Operaciones: elaboración de la hoja de carga (peso, distribución, muy importante para saber dónde está el centro de gravedad del avión), mandar mensajes operativos de vuelo (horario de salida, número de pasajeros).
  3. Aceptación y almacenaje, así como de la preparación de la documentación de la carga por parte del handling de carga.
  4. Trabajo del handling de rampa: Es el que se encarga de los equipajes, de las escaleras, de la recarga de sistemas eléctricos, del repostaje de combustible, de la evacuación de aguas residuales, de la revisión de los sistemas de aire acondicionado, la limpieza de la cabina y la reparación de alguna avería en caso de que la hubiera.
  5. Carga el catering que luego se ofrece y sirve en vuelo.
  6. Trasladar a los pasajeros a la aeronave, ya sea mediante autobuses o fingers.
  7. Empujar el avión hacia atrás, para dejarlo listo y encarado para iniciar la carrera hacia la pista de despegue mediante un remolcador llamado push-back.

 

Nuestro curso Técnico Cualificado de Aeropuertos TECA te prepara para este trabajo apasionante y con futuro con total garantía ya que consta de Certificado de Profesionalidad. Nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos engloba a las academias más prestigiosas dentro del sector de la aeronáutica. Infórmate sin compromiso.

Fuente: Iberia