La compañía aérea Swissport oferta puestos de trabajo para cubrir sus servicios de handling
7 julio, 2015
Asistencia de los Técnicos de Aeropuerto al avión en tierra
21 julio, 2015

shutterstock_228659860-820x480[1]

Sólo el año pasado, más de 6 mil millones de viajeros pasaron por casi 2.000 aeropuertos en 160 países de todo el mundo.

En pleno siglo XXI, la forma de viajar es totalmente diferente a siglos anteriores y los vuelos son el mejor de los medios para viajar. El pasado año la aviación comercial cumplió 100 años, y sigue creciendo temporada tras temporada.

Os mostramos el “Top 10” de los aeropuertos con mayor tránsito de pasajeros:

10 Yakarta, Indonesia. Su afluencia es debida en parte por su función conectora entre Asia o el Pacífico, especialmente entre los países más orientales y otros como India y Singapur.

9 Dallas Forth Worth (Estados Unidos). Su principal causa es que Texas es uno de los estados más emergentes del país, tanto a nivel médico como tecnológico y turístico.

8 París Charles de Gaulle (Francia). Es el segundo gran aeropuerto europeo y principal conector del país galo con el resto del mundo

7 Dubai International. Su incremento en el número de pasajeros está motivado  por el turismo de lujo, el petróleo, los viajeros curiosos o su posición como aeropuerto escala para numerosos vuelos entre Europa y Asia.

6 Los Ángeles International (Estados Unidos). El aeropuerto más bullicioso de la West Coast es también el principal conector de los vuelos procedentes de Asia y el Pacífico.

5 Chicago O’Hare (Estados Unidos). Cumple la función de conectar los vuelos procedentes de las Costas Este y Oeste, además Chicago es un referente en turismo arquitectónico y cultural

4 Tokyo Haneda (Japón). Se debe a que es el mayor aeropuerto del país oriental.

3 London Heathrow (Reino Unido). Es el mayor aeropuerto de Europa que recibe a turistas, empresarios y visitantes patrios.

2 Beijing International (China).Los numerosos vuelos domésticos, el reclamo cultural para el turismo internacional o el flujo de viajes de negocios otorgan la medalla de plata al aeropuerto de la ciudad china.

1 Hartsfield – Jackson Atlanta (Estados Unidos). Tiene el primer lugar del ranking porque recibe 94.431.224 visitantes debido a su ubicación conectora del norte y sur de los Estados Unidos.

Si te gusta el mundo de los aeropuertos y la aeronáutica no te lo pienses más. Fórmate con nuestro curso de Técnico Cualificado de Aeropuertos TECA para conseguir tu Certificado de Profesionalidad, y trabaja en un sector en auge que demanda profesionales cualificados para trabajar en los aeropuertos de todo el mundo.