Asistencia de los Técnicos de Aeropuerto al avión en tierra
21 julio, 2015
Contenidos del curso TECA: Funciones del Despachador de Vuelo
4 agosto, 2015

Pasajeros_facturando_aeropuerto_L_Altet[1]¿Alguna vez te has planteado trabajar en un aeropuerto? Como habrás podido comprobar en nuestra sección de noticias, el sector aeronáutico se encuentra en continuo crecimiento. Esto hace ofrecer múltiples oportunidades laborales, debido a la variedad de puestos de trabajo y a la gran demanda de estos por parte de las gestoras de servicios y compañías aéreas que operan en nuestra red de aeropuertos.

Tradicionalmente se tiende a pensar que los requisitos para trabajar en un aeropuerto son superiores a otras muchas ocupaciones laborales, pero la realidad es diferente. Salvo el consabido y comprensible requisito del conocimiento de idiomas, muchos puestos de trabajo relacionados con el mundo aeronáutico no requieren estudios superiores, exigiendo únicamente el desarrollo de un curso de formación especifica a través de escuelas especializadas donde se imparten y preparan a los candidatos con pruebas teóricas y prácticas incluyéndose además el estudio de inglés especializado en la materia aeronáutica. En nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos os ofrecemos dicha formación mediante la impartición del Curso de Técnico Cualificado de Aeropuertos (TECA).

A través de nuestro Curso TECA, englobamos todas aquellas ocupaciones desarrolladas dentro del aeropuerto:

  • Técnicos administrativos de gestión y administración, facturación, check-in y embarques,

  • Despachadores de Vuelos,

  • Agentes de rampa,

  • Agentes Handling,

  • Agentes de servicios aeroportuarios,

  • Auxiliares de Tierra

A través de nuestras 720 horas presenciales damos una instrucción completa y exhaustiva de la asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en aeropuerto; para que nuestros alumnos gocen tras la finalización de su curso de todas las herramientas de conocimiento que le ayuden a desempeñar una amplia gama de ubicaciones laborales en el interior del aeropuerto. Además ofrecemos un módulo de prácticas profesionales no laborales para poder poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el curso, con vistas a situar al alumno en una posición ventajosa de cara a su empleabilidad. Si aún no conoces su contenido, ven y acércate.