Requisitos para trabajar en un aeropuerto
28 julio, 2015
Nuevas contrataciones de Iberia en servicios de handling con las compañías Swiss y Helvetic Airways
11 agosto, 2015

La profesión de Despachador de Vuelo es una de las más apasionantes del sector aeronáutico por las funciones tan completas que realiza; ya que este operario es el encargado de la supervisión de todas las tareas necesarias para que se pueda ejecutar el vuelo.

Coordinador de vueloEntre sus funciones previas al vuelo debe comprobar el informe de mantenimiento del avión, revisar la información meteorológica así como la zona de aterrizaje, la documentación de aviación civil, los permisos del aparato y la licencia de la tripulación.

En concreto, realiza tres funciones específicas:

  1. Control de operaciones: de forma resumida es el control de todo lo relativo a determinar si un vuelo es o no realizable ya sea por disponibilidad de aparato o por el tiempo de actividad de la tripulación.
  1. Plan de vuelo y manifiesto  de carga: determina la ruta a seguir más adecuada realizando así el plan de vuelo teniendo en cuenta el espacio aéreo y la normativa tanto nacional como internacional. Ordena el abastecimiento de combustible y realiza el manifiesto de carga y centrado. Igualmente gestiona Slots (espacios en aeropuertos de origen y destino) así como el tratamiento del plan de vuelo ATC.
  1. Asistencia en vuelo y monitoreo: Vigila el vuelo monitoreándolo para asistir a la tripulación en caso de emergencia y si es necesario recalcula el plan de vuelo.

Para conseguir ser Despachador de Vuelo ponemos a tu disposición nuestro curso Técnico Cualificado De Aeropuertos TECA con Certificado de Profesionalidad, con el que podrás formarte también para realizar trabajos en aeropuertos como información a pasajeros, apoyo en la gestión de la documentación de mercancías y asistencia a la aeronave a su llegada entre otros. Infórmate sin compromiso, te ofrecemos facilidades de pago para que puedas hacer realidad tu futuro.