Contenidos del curso TECA: Funciones del Despachador de Vuelo
4 agosto, 2015
Contenido del curso TECA: Tareas de un coordinador de vuelo o agente de handling
18 agosto, 2015

 

La aerolínea Iberia mantiene el acuerdo en cuánto a servicios de tierra con la compañía suiza Helvetic Airways y además realiza nuevo acuerdo con la Swiss Internacional para el aeropuerto gallego de Santiago de Compostela.

Iberia_Airport_Services_transparentLa división de Iberia Airport Services proporcionará sus servicios de handling a los vuelos que Helvetic Airways enlaza entre las ciudades de Zurich y Berna con los aeropuertos insulares de Gran Canaria, Mallorca y Mahón, hablamos de cerca de 200 vuelos anuales. Por otra parte, abastecerá también los vuelos provenientes de Swiss en el aeropuerto de Santiago de Compostela con otros 50 vuelos.

Estas dos contrataciones se suman a los más de 200 clientes que Iberia tiene en cartera, como es el caso de Lufthansa (a quien atiende en Bilbao y Gran Canaria) o Aer Lingus; con quien ha ampliado su contrato a 14 aeropuertos, entre ellos, Madrid y Alicante.

Iberia se consolida, por lo tanto, como la primera división de handling de España, el pasado año atendió a más de 78 millones de pasajeros y cerca de 330.000 aviones:

  • Recientemente, obtuvo las licencias para prestar servicios de «handling» de rampa a terceros en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Alicante, Asturias, Bilbao, Gerona, Menorca, Reus, Santiago de Compostela, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Ibiza y Gran Canaria.
  • También en otros aeropuertos de menor tráfico como La Coruña, León, Pamplona, Santander, San Sebastián, Vigo, Vitoria, Albacete, Badajoz, Córdoba, Granada, Jerez, La Palma y Melilla.

Precisamente en las ciudades de Madrid y Alicante, nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos desarrolla prácticas reales de Handling, como parte de la formación impartida en los cursos de Técnico Cualificado de Aeropuertos, en alguna de las empresas que trabajan en los principales aeropuertos del territorio nacional. ¿Quieres trabajar en un aeropuerto?