Contenido del curso TECA: Tareas de un coordinador de vuelo o agente de handling
18 agosto, 2015
Iberia Airport Services, galardonada por la IATA
1 septiembre, 2015

Un certificado de profesionalidad es una característica importante de nuestro curso, ya que da a la persona que lo posea muchas ventajas a la hora de encontrar empleo: Este documento reconoce de manera oficial su formación y su capacidad en este área laboral.

certificadoVALENCIA

Se trata una acreditación oficial, que certifica que la persona que lo posee tiene los conocimientos y las habilidades para desarrollar una actividad laboral determinada: Es decir, está cualificada. El certificado está constituido por bloques, denominados “Unidades de Competencia”, y a su vez pueden organizarse para su aprendizaje en “Módulos Formativos”.

Tenemos que aclarar que el certificado de profesionalidad no se trata de un título: Es una acreditación laboral que se obtiene tras superar los módulos formativos establecidos en cada certificación. Es expedido por las autoridades competentes y tiene validez nacional.

En el caso de nuestros alumnos que superen todos los módulos del curso de Técnico Cualificado de Aeropuertos, obtendrán el certificado de profesionalidad TMVO0212, llamado ASISTENCIA A PASAJEROS, TRIPULACIONES, AERONAVES Y MERCANCÍAS EN AEROPUERTOS:

certificado de profesionalidad

COMPETENCIA GENERAL:

  • Realizar servicios de atención e información a pasajeros, usuarios y clientes de aeropuertos, y de apoyo a la gestión de la documentación de mercancías y relaciones con clientes, así como de asistencia a la aeronave y su tripulación a su llegada, tiempo de escala y salida, siguiendo instrucciones y utilizando el idioma inglés, con la calidad requerida, dando respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad, aplicando la normativa vigente, incorporando los principios de accesibilidad universal, respetando las medidas de seguridad operacional, y cumpliendo el plan de prevención de riesgos laborales y medioambientales.

Cualificación profesional de referencia:

  • ASISTENCIA A PASAJEROS, TRIPULACIONES, AERONAVES Y MERCANCÍAS EN AEROPUERTOS. (RD 1788/2011 de 16 de diciembre)

Unidades de competencia:

  • Atender a pasajeros y otros usuarios del aeropuerto.
  • Realizar operaciones de gestión documental de mercancías en la terminal de carga aérea.
  • Asistir a la aeronave en rampa.
  • Despachar y vigilar vuelos.
  • Comunicarse en inglés a nivel de usuario independiente en el ámbito aeroportuario.

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

  • Empleados de información en aeropuertos, estaciones y similares
  • Técnico de atención a pasajeros usuarios y clientes.
  • Agente de pasaje.
  • Agente administrativo de facturación y embarque.
  • Empleados administrativos de los servicios de transporte, en general.
  • Agente administrativo de hoja de carga.
  • Agente aeroportuario de carga y rampa.
  • Agente de coordinación (Compañía aérea).

Con este certificado, podrás ejercer con total garantías de capacitación como trabajador en un aeropuerto, según recoge la web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Estos son los contenidos del curso:

Atención a pasajeros y otros usuarios de aeropuertos

Operaciones de gestión documental de mercancías en terminales de carga aérea

Asistencia a aeronaves en rampa

Despacho y vigilancia de vuelos

Inglés en el ámbito aeroportuario

Módulo de prácticas profesionales


La primera promoción comenzará a formarse en septiembre de 2015, aunque a continuación habrá muchas más oportunidades para empezar tu andadura en un sector en auge. Fórmate como Técnico Cualificado de Aeropuertos y podrás garantizar tu formación con el Certificado de Profesionalidad para trabajar en el sector aeronáutico. Infórmate sin compromiso y trabaja como asistente de pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en aeropuertos de toda Europa.

 

 

FuenteServicio Público de Empleo Estatal